Itongadol/AJN.- Un acuerdo sobre los proyectos de gas natural y petróleo palestinos restauraría los lazos entre los dos aliados de la era soviética. El líder palestino llegó a Moscú el miércoles y comenzó su visita oficial de cuatro días con una reunión con el presidente Vladimir Putin.
El líder palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, mantuvieron hoy conversaciones para asegurar un acuerdo energético de un billón de dólares.
El convenio entre Gaza y Rusia intentó restaurar las relaciones entre los dos aliados, ya que Rusia desarrolló recientemente lazos con Israel. El acuerdo incluye un proyecto masivo de gas natural en el mar Mediterráneo frente a la Franja de Gaza.
La compañía de gas natural ruso “Gazprom” tenía previsto producir 30 billones de metros cúbicos de gas natural en el lugar, según la agencia de noticias rusa ITAR-TASS.
La empresa de ingeniería rusa “Technopromexport” también consideró la posibilidad de un proyecto de desarrollo de petróleo en Ramallah, Cisjordania, según el mismo informe.
Sin embargo, no está claro cuándo podrían ser lanzados los proyectos o qué tanto avanzaron las ofertas.
Rusia fue un aliado cercano de los palestinos desde la era soviética. Moscú pidió que en el este de Jerusalem se estableciera la capital de un Estado palestino.
Abbas llegó a Moscú el miércoles y comenzó su visita oficial de cuatro días con una reunión con el presidente Vladimir Putin. Además, tenía previsto reunirse con otros líderes políticos y religiosos de Rusia durante su estadía.

