Itongadol/AJN.- Invitados por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, los directivos de la Comunidad Hebrea de Cuba asistieron a la Gala Cultural “La Biblia: Camino de Dios en el camino del hombre”. El vicepresidente de la kehilá, David Prinstein, contó en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que sostuvieron una “cordial conversación” con el Cardenal.
Los directivos de la Comunidad Hebrea de Cuba asistieron durante la noche del sábado a la Gala Cultural en ocasión de la Exposición “La Biblia: Camino de Dios en el camino del hombre”, que se celebró en la Plaza de la Catedral de la Habana Vieja.
El evento estuvo caracterizado por las interpretaciones de la Orquesta de la Cámara de La Habana, el coro Schola Cantorum Coralina, además de las presentaciones de actores, bailarines y solistas que escenificaron pasajes importantes de la Biblia.
Invitados por el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, asistieron la presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, Adela Dworin, el vicepresidente, David Prinstein, la presidenta del Centro Sefaradí, Mayra Levy, acompañada de la vicepresidenta, Esther
Jequin; y los directores de los diferentes Proyectos Comunitarios.
Durante la jornada, un gran silencio y expectación se produjo cuando Alberto Behar, director
de los servicios religiosos de la Comunidad Hebrea, envuelto en su Talit, hizo sonar el Shofar estremeciendo a toda la plaza y causando la admiración de los presentes, lo cual resultaba algo novedoso para quienes asistían al concierto y lo premiaron con una gran ovación.
La soprano Teresa Yanet se encargó de entonar el Shemá Israel, acompañada de la Orquesta de Cámara de La Habana, un hecho histórico pues nunca antes en una plaza abierta en Cuba se
había cantado.
Al finalizar el día, los dirigentes de la comunidad cubana sostuvieron una “cordial conversación” con el Cardenal Jaime Ortega, así como con el párroco de la Catedral, según lo expresó Prinstein en un comunicado que envió a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Numerosas personas de distintas congregaciones y órdenes religiosas que asistieron a la gala, agradecieron su presencia y expresaron sus simpatías por la Comunidad Judía y por el pueblo de Israel.
Si desea enviar contenidos sobre su comunidad latinoamericana puede hacerlo a este correo: [email protected]