Itongadol/AJN.- Poco tiempo después de que Blair, Biden, Netanyahu y otros líderes mundiales dejaran el norte del Néguev en la culminación del funeral de Sharon, los palestinos lanzaron cohetes desde Gaza.
Poco tiempo después de que líderes de Israel y el mundo dejaran el rancho norte del Néguev, donde el ex primer ministro Ariel Sharon fue enterrado, dos cohetes fueron lanzados en la zona. No hubo heridos ni daños reportados.
Aproximadamente a las 16, dos cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel y cayeron en un campo abierto, en las proximidades de la valla de la frontera de Gaza, a pocos kilómetros de donde el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ex primer ministro británico Tony Blair acababan de elogiar a Sharon.
Los palestinos informaron que la Fuerza Aérea Israelí (FAI) atacó un campamento militar de Hamas en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El portavoz del ejército israelí afirmó que la FAI atacó un complejo militar en el centro de la Franja de Gaza y la infraestructura terrorista en la parte sur de la franja.
Entre otros dignatarios presentes en el funeral de Sharon estaban el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el primer ministro checo, Jiří Rusnok, el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el presidente del Parlamento de Rusia, Serguéi Narishkin.
Por su parte, Biden recordó con cariño sus encuentros con Sharon y destacó el momento en que él, un joven senador, había sido convocado a la oficina del famoso guerrero israelí.