Inicio NOTICIAS Un proyecto de Israel haría que llamar a alguien “nazi” sea un crimen

Un proyecto de Israel haría que llamar a alguien “nazi” sea un crimen

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El Comité Ministerial para la Legislación de Israel aprobó ayer un proyecto de ley que prohibiría el uso de la palabra “nazi” en cualquier forma, así también como palabras con sonidos similares, por cualquier razón. El uso de esta palabra será solo permitido por “propósitos educativos, documentación, investigación científica o histórica”.

Los ofensores se podrían enfrentar a hasta seis meses en prisión y una cifra de hasta 100.000 shekels. La iniciativa también destaca el “insultar a alguien o expresar esperanza de que se alcancen los objetivos nazis”, así como “lamentar el hecho que los nazis no pudieran alcanzar sus objetivos”. La ley no prohibirá llamar a los nazis de este modo.

El miembro de la Knesset (Parlamento israelí) Shimon Ohayon, de Yisrael Beiteinu, introdujo el proyecto para “prohibir el uso de símbolos y terminología nazi”. Se entregará a los parlamentarios para tener una lectura preliminar, o un voto inicial, el miércoles.

Además de estas censuras, la iniciativa prohibirá el uso de objetos, incluyendo el uniforme a rayas, que busque asimilarse a las vestimentas usadas en campos de concentración, ni tampoco la Estrella de David amarilla ni esvásticas de ninguna forma.

“Desafortunadamente, el fenómeno de la utilización de símbolos y terminología nazis se ha hecho más frecuente en los últimos años. La insoportable facilidad con que estas cosas se utilizan a diario como parte del discurso público y político representa una grave falta de respeto por los sentimientos de los sobrevivientes de la Shoá y sus descendientes, y es digno de condena”, indica el preámbulo del proyecto. “El mundo en que vivimos torna adecuado el solidificar las prohibiciones contra el uso de símbolos y terminología de la Shoá a través de la legislación, a fin de evitar que el fenómeno se extienda aún más.”

“Es muy importante que Israel se una a muchas otras naciones de Europa que prohíben todo uso de símbolos nazis”, afirmó Ohayon, quien agregó: “La creciente prevalencia de grupos neonazis que usan estos símbolos representa un peligro para los judíos, y siempre y cuando Israel no prohíba el uso de tales imágenes no podremos lidiar con este tipo de fenómenos en todo el mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más