El instituto Talpiot se vistió de fiesta para dar cierre al 1º Concurso literario organizado por el nivel secundario, con la entrega de premios.
Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta y participación de tantos chicos de diferentes escuelas de la Red escolar judía.
En ésta oportunidad participaron las siguientes escuelas: Hilel, Instituto Jaim Weitzman, Instituto Bet El, y alumnos de Ioná y Wolfsohn.
Cuando comenzamos a pensar en éste proyecto nos propusimos 2 objetivos:
Generar un incentivo para que los chicos se interesen por la escritura literaria creativa, fuera de la currícula escolar, y que puedan hechizarnos con su creatividad.
Por otro lado buscamos que esos cuentos trasciendan las paredes de las aulas, y cada una de las escuelas, dando a conocer los escritos de cada uno de los participantes, y poder así socializar entre diferentes escuelas y generar intercambios de chicos de diferentes instituciones desde un espacio cultural.
Recibimos muchos cuentos, de los cuales valoramos: su creatividad, su estructura narrativa, y su adecuación a las bases del concurso para seleccionar a los ganadores del certamen.
El jurado encontró textos que si bien no se ajustaban a dichos criterios, se consideraban merecedores de una distinción por lo cual se decidió premiarlos con menciones especiales.
Luego de varios meses de mucho trabajo y esfuerzo disfrutamos de una verdadera fiesta!
Recibimos en nuestra querida institución, Talpiot, a todos los participantes, nos acompañaron también sus docentes, padres, y Batia Nemirovsky, directora del Vaad a Jinuj a kehilatí.
Entregamos los premios, y luego compartimos un brindis.
Los ganadores de éste concurso fueron:
1º premio: Tablet: Cuento “Thomas Edison, la lamparita y yo” autora: Candela Sapoznik.
2º premio reproductor MP4: Cuento “Un bolígrafo perfecto” Shirly Ochman.
Mención especial: premio: libro. Cuento “La máquina de volar”, autor Alan Schneid.
Premio: libro. Cuento “El engaño”, autor Melina Lifschitz.
Premio: libro. Cuento “Lo que el moño no olvidó”, autor Kevin Laniado.
Cada una de las escuelas recibió un cuadernillo con todos los cuentos escritos por cada uno de los participantes para compartir y conocer todo el material que recibimos.
Todos los escritores también recibieron un presente, pues quisimos premiar la participación.
Felicitamos a las escuelas, docentes, familiares y chicos por haber participado!
419