Itongadol.- Hace algunos meses, la Organización Sionista Mundial junto con la Agencia Judía, en el afán de promover la Aliá a Israel, diseñaron un programa especial para médicos con más de 14 años de antigüedad en su especialización (amparados por la Ley del Retorno), asegurando una inmediata inserción laboral en Israel. Ante la gran expectativa que este programa despertó entre médicos especialistas dispuestos a considerar esta opción, ahora se decidió traer a la persona encargada de asesorar a los médicos en todo el proceso del trámite para obtener la reválida en Israel. Meir Lopatinsky, que trabaja hace años facilitando a los médicos la consecución de tan preciado reconocimiento, hará un recorrido por los países de América Latina para poder reunirse con los interesados (en entrevistas personales y generales) y de esa manera hacer mas accesible la información.
380
Los principios del programa son:
o Solucionar el tema laboral/ocupacional previo a la realización de la Aliá.
o Focalización en un público profesional exactamente definido.
o Trabajo previo conjunto con el futuro empleador en Israel.
o Médicos con más de 14 años y título que acredite la especialización
o Edad máxima para poder aplicar: 60 años
El proceso se llevará a cabo de la siguiente manera:
– El programa es un programa de Aliá con trabajo. No se podrá ir a trabajar sin hacer Aliá.
– Los médicos interesados presentarán la documentación exigida, traducida al hebreo certificada por un escribano ISRAELÍ y apostillado.
– Esta documentación será enviada por nosotros a Israel a la Comisión Científica de Evaluación de Títulos del Ministerio de Salud. Esta comisión evaluará cada caso en particular y dictaminará si los títulos son reconocidos en forma automática o si se debe hacer algún trámite más (período de observación, pasantía o examen).
– Una vez recibida la respuesta, los postulantes se pondrán en contacto directo con el Hospital Carmel con el cual se arreglarán los términos de contratación.
– En caso que en el Hospital Carmel no haya vacante para determinados puestos, existe la posibilidad de derivas a los postulantes a otro centro hospitalario del país.
En forma paralela, cada postulante abrirá en la Agencia Judía (Sojnut) su carpeta de Aliá y completará todos los trámites requeridos para la misma. En las oficinas de la Sojnut se tramitará también todo lo referido al estudio del hebreo (general y profesional específico), vivienda, educación de los niños, etc.
Meir Lopatinsky estará llegando a mediados de noviembre enviado especialmente de Israel. Para poder concertar entrevista personalizada o para participar de la exposición explicativa, por favor conectarse a la brevedad con [email protected]<mailto:[email protected]> o telefónicamente al 011-4132-3695.
*Lugares limitados.