344
Itongadol.- “Estamos en la última etapa de inscripción y esperamos una concurrencia de unos 1.200 participantes, más un centenar de dirigentes y acompañantes”, en los 19os Juegos Macabeos Nacionales para Veteranos, organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), informó hoy, jueves, su director de Deportes y Juegos Macabeos, Mariano Schoch, a la Agencia Judía de Noticias.
Los mismos volverán a realizarse en Pinamar, del 14 al 17 de noviembre, después que el año pasado se hicieran en Villa Gesell.
Habrá deportistas de toda la Argentina y también del exterior, que competirán en las categorías +28, +35, +42 y +50 en básquet, buraco, justa del saber, fútbol, futsal, golf, tenis, tenis de mesa, voley y, especialmente, mami-hockey, destacó el funcionario.
Golf y tenis comenzarán el jueves y el resto de los deportes arranarán al día siguiente, mientras que las finales serán el domingo a la mañana.
Entre las novedades destacadas de esta edición de las Macabeadas para Veteranos Schoch anunció un parador en la playa, con música, para favorecer una mayor socialización entre los participantes, lo cual quedó un poco en una deuda el año pasado.
También se prestó especial atención a la calidad del alojamiento y las comidas, pero se mantiene el secreto respecto de la tradicional Ceremonia Inaugural, que será el viernes, en el Hotel del Bosque.
A tres semanas del evento, el director de Deportes y Juegos Macabeos de FACCMA anhela “que la gente la pase bien, disfrute de las Macabeadas y prime el fair play”, el juego y limpio y la confraternidad entre los participantes.