El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que Israel está "dispuesto a hacer concesiones para la paz", pero instó al resto del mundo a que "despierte" a los grandes desafíos que representan Irán y Siria.
Dirigiéndose a un multitud que participó de un mega evento organizado por Taglit-Birthright Israel, donde Birthright celebraba su 13 º año, Netanyahu dijo: "Creo que es hora de que el resto del mundo se despierte".
En una aparente alusión a la condena de Estados Unidos y Europa a los recientes planes anunciados por Israel para construir en el corredor E1, el primer ministro dijo que el mayor peligro para el mundo "no es la construcción de los judíos en nuestra capital ancestral en Jerusalem".
“Son las armas nucleares de Irán, las armas que se fabrican en Irán, las armas químicas de Siria con la probabilidad de que caigan en manos equivocadas. Ese es el peligro que tenemos que centrarnos", dijo el Primer Ministro en el discurso pronunciado anoche.
Netanyahu dijo que Israel entiende y se ocupa de los peligros, pero pidió a los "líderes responsables" de la comunidad internacional que hagan frente a los desafíos "reales de toda la humanidad”.
El primer ministro reiteró la voluntad de paz de Israel, diciendo que el país está "dispuesto a hacer concesiones para la paz".
También se refirió a la cuestión de la igualdad de género, diciendo que "los hombres, las mujeres y las minorías son libres de perseguir cualquier sueño que tengan". En un tono exclamativo, el primer ministro dijo: "Tenemos nuevos pilotos de la Fuerza Aérea de Israel Cinco mujeres piloto, ese es el verdadero Israel.!".
402