Inicio NOTICIAS Sharon defiende política nuclear

Sharon defiende política nuclear

Por
0 Comentarios

BBC.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, defendió la política nuclear «ambigua» de su país frente a presiones internacionales a favor de una mayor apertura.

Los comentarios de Sharon tuvieron lugar horas antes de que el director del Organismo Internacional de Energía Nuclear (OEIA), Mohamed El-Baradei, llegara a Israel.

Se espera que El-Baradei presione a favor de una zona libre de armas nucleares en la región.

Se cree que Israel cuenta con gran cantidad de ojivas nucleares; sin embargo, el estado judío se rehúsa a confirmar o negar si cuenta con ese arsenal.

El-Baradei llegó a Israel el lunes por la noche y se reunirá con las autoridades israelíes el jueves.

Difícil misión

El funcionario dijo a reporteros que no espera que Israel revele sus secretos nucleares, pero que desea ver «el inicio de un diálogo sobre como podría lucir una zona libre de armas nucleares».

«Si logro que las partes comprendan la necesidad de un diálogo, creo que tendré éxito», dijo El-Baradei.

Antes de la visita, Israel dio a conocer, por primera vez, fotografías de su planta nuclear en el desierto de Negev.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más