BBC.-En un mensaje dirigido a la Organización de la Conferencia Islámica que se encuentra reunida en Estambul, Turquía, Annan señaló que Irak tiene buenas perspectivas a pesar de la extensión de la violencia.
Durante el fin de semana fueron asesinados en dos atentados diferentes, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Director de relaciones culturales del Ministerio de Educación de Irak.
«Irak de ninguna manera es un Estado fracasado. Les hago un llamado para que respondan favorablemente al pedido de respaldo del gobierno interino», fueron las palabras de Annan, leías en Estambul por su enviado especial a Irak, Lakhdar Brahimi.
El secretario general de la ONU también pidió a Israel detener los asesinatos selectivos de militantes palestinos y dijo que de la misma forma los palestinos deben suspender los atentados suicidas.
Deliberaciones políticas
Ministros de 57 naciones musulmanas están reunidos durante tres días para analizar el proceso de paz en Oriente Medio, la necesidad de reformas y democracia y el traspaso de poder en Irak.
El nuevo gobierno iraquí debe asumir formalmente sus funciones el próximo 30 de junio.
En la conferencia en Estambul es esperado el designado nuevo ministro iraquí de Relaciones exteriores, Hoshyar Zebari.
La reunión se cumple una semana después de que líderes de los ocho países más industrializados del mundo adoptaron un plan de reformas para el medio oriente elaborado por Estados Unidos, que ha sido criticado por varios países árabes.
Establecida en 1969, la Conferencia islámica aspira a representar y defender como una sola voz, a 1.300 millones de musulmanes que se estima hay en el mundo.