David Hersch, titular del Comité de Asuntos Públicos Sudafricano-Israelí (SAIPAC, por su sigla en inglés), reclamó, durante el acto por Iom HaShoá Vehagvurá (Día del Holocausto y el Heroísmo), Vehagvurá (Día del Holocausto y el Heroísmo), la destitución del director de la Reserva Sudafricana, Stephen Goodson, quien en entrevistas y artículos de la semana pasada expresó su admiración por el régimen nazi y afirmó que la Shoá es un “gran mentira”.
“El Banco de la Reserva debería avergonzarse de tener a alguien así en su junta directiva, y ahora que Goodson se ha expuesto, debería ser inmediatamente despedido u obligado a renunciar”, exigió el directivo, quien hizo hincapié en que la reacción del banco, afirmando que su mandato finaliza en julio, “no es suficientemente buena”.
Hersch también instó al gobierno sudafricano a emitir una clara declaración “condenando a Goodson y distanciándose de él y de sus declaraciones, sus opiniones, su negación del Holocausto y su adhesión a discursos de odio y completas falsedades antisemitas”.
La prensa local reveló la semana pasada que el funcionario ha escrito artículos de “análisis histórico de la historia de la banca”, según los cuales los banqueros judíos inventaron el Holocausto sólo para sacarle dinero a Alemania.
Y hace dos años, en una entrevista con una radio de extrema derecha estadounidense, Goodson se refirió al “asesinato ritual” supuestamente ejecutado por judíos en los primeros siglos.
La Junta de Diputados Judíos de Sudáfrica le aseguró a la comunidad judía que está siguiendo muy de cerca el tema, así como hacen sistemáticamente con todos los incidentes antisemitas.
476