408
La aerolínea alemana Lufthansa canceló los pasajes de docenas de activistas pro palestinos que iban a volar a Tel Aviv el domingo como parte de un vuelo masivo denominado o ”Bienvenido a Palestina”, según dijeron los organizadores el viernes.
“Lufhansa les notificó a docenas de pasajeros que compraron pasajes para viajar a Tel Aviv el domingo 15 de abril que su reserva había sido cancelada por pedido de Israel”, según dijeron en una declaración.
Los participantes de la “flotilla”, la cual consistirá de cerca de 1.500 activistas pro palestinos de varios países, planean aterrizar en el Aeropuerto Ben-Gurion el domingo, y de ahí irán a la Autoridad Palestina.
Funcionarios israelíes anunciaron que le negarán entrada al país a los activistas y dijeron que buscarán evitar que aborden al proveer las listas de los pasajeros.
“Lufthansa, como todas las aerolíneas, está obligada por principio siguiendo las leyes y guía de entrada al territorio de países donde transporta a sus pasajeros. Las autoridades israelíes han escrito a varias empresas y les pidieron que no lleven a ciertos pasajeros a Israel. Por lo tanto, Lufthansa está obligado a seguir esta directiva”, dijo el vocero de la compañía.
Sin embargo, en su declaración, los organizadores del movimiento advirtieron que los pasajeros “llegarán, según lo esperado, a aeropuertos este fin de semana”, y agregó que la prohibición era una violación de la ley internacional.