El líder de Hamas Khaled Meshaal no buscará la reelección a su puesto como jefe de la oficina política del movimiento palestino.
Así lo confirmó la agencia de noticias Maan que citando fuentes de Hamas precisó que la carta de Hamas pone un límite de dos mandatos para ocupar el cargo de jefe de la oficina política.
Mashaal se encuentra actualmente en su segundo mandato y el movimiento de Consejo de la Shura elige al futuro jefe de la oficina política.
El diputado Moussa Abu Marzouk y el primer ministro de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, son los candidatos para ocupar su lugar, según el informe consignado por The Jerusalem Post.
En medio de los esfuerzos en curso para implementar un acuerdo de reconciliación entre Hamas y la facción palestina rival Fatah, un alto funcionario de Hamas dijo a la agencia de noticias palestina Maan el martes que las conversaciones estaban siendo "minadas por la poca confianza entre las partes".
El dirigente añadió que la decisión de avanzar hacia la planificación de las elecciones de la Autoridad Palestina sin unificar los gobiernos de la Ribera Occidental y la Franja de Gaza era una de las principales razones de las dificultades para cerrar un acuerdo entre ambas facciones.
El funcionario también acusó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, de apartar la vista de las conversaciones de unidad palestina para mantener conversaciones con Israel.
836