436
Los chicos de 3ero y 6to grado de la Escuela Comunitaria Arlene Fern participaron de la segunda etapa del Programa de Evaluación educativa gestionado por el Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE), que coordina el CEPP (“Centro de Estudios en Políticas Públicas”).
Este programa analiza el aprendizaje de los alumnos de la escuela primaria en forma de auditoría externa, y funciona como una herramienta que permite evaluar el progreso de los alumnos para asegurar, año tras año, un nivel educativo de excelencia académica. La formación en valores, el desarrollo espiritual, la calidad educativa y el seguimiento individualizado de cada alumno son los pilares que sostienen la acción educativa en Arlene Fern.
Tal como fue realizado en el 2010, se trató de evaluaciones estandarizadas que se realizaron en 14 establecimientos educativos de Capital Federal, y contaron con la participación de veedores, garantizando que las pruebas se realizaran en las mismas condiciones en cada una de las escuelas. Estas evaluaciones no tienen como intención principal calificar a cada estudiante en particular o acreditar logros individuales, sino proveer información para la toma de decisiones y el trabajo institucional con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los alumnos.
Con muchísimo orgullo, Arlene Fern recibió los resultados de sus alumnos, quienes mostraron un rendimiento excelente y muy por encima del promedio tanto en el área de Lengua como de Matemática, en ambos grados. Estos resultados dan cuenta del progreso de los alumnos, y al mismo tiempo, de un accionar constante dentro de la institución que sostiene y acompaña en ese sentido.
Arlene Fern propicia una educación de calidad tanto en resultados de aprendizaje como en la generación de un fuerte sentido de pertenencia para sus alumnos, partiendo de la premisa de que la inclusión educativa, que permite a cada uno desplegar sus propias capacidades al máximo, va de la mano de la calidad en los resultados académicos. Es muy gratificante poder cerrar este ciclo lectivo 2011 siendo testigos del crecimiento y progreso de los alumnos, y de los logros académicos que se desprenden de los excelentes resultados que obtuvieron.