Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) formarán un comando especial para supervisar la "profundidad" de las operaciones y las acciones emprendidas por los militares lejos de las fronteras de Israel, anunció el ejército el jueves pasado.
La nueva autoridad será comandada por un oficial militar en el rango de General Mayor, y será encabezada por el ex jefe de la unidad de fuerzas especiales de Sayeret Matkal, Shai Avital, quien regresará al servicio militares especialmente para ocupar el puesto.
Las preocupaciones con polémico programa nuclear de Irán sirven como telón de fondo, anunciaron las FDI, con funcionarios de EE.UU. e Israel señalando que, mientras los esfuerzos diplomáticos eran la herramienta preferida para intentar frustrar las ambiciones nucleares de Irán, la opción militar no estaba "fuera de la mesa".
El miércoles pasado, fuentes diplomáticas dijeron que Irán pronto podría lanzar actividades atómicas en una instalación subterránea en el interior de una montaña, un desarrollo que pueda aumentar la tensión entre Teherán y Occidente.
Los expertos iraníes han llevado a cabo los preparativos necesarios cerca la ciudad santa de Qom, allanando el camino para que el Estado islámico comience a aumentar el grado de enriquecimiento de uranio en el sitio de una antigua base militar.
349