Los 477 prisioneros que forman parte de la primera etapa del acuerdo que Israel y Hamas firmaron para la liberación del soldado Gilad Shalit fueron entregados a la Cruz Roja.
La policía desplegó dispuso un importante operativo en las autopistas y rutas de la zona de Kerem Shalom y Eshkol.
La parte sur del sector fue declarado zona militar cerrada y el tráfico mantenía prohibido hasta esta mañana.
Gilad tiene la intención de llegar a una base militar cerca de Kerem Shalom en un vehículo militar después de cruzar desde el Sinaí, ya que los prisioneros están siendo transportados a Gaza.
Una publicación de Hamas informó martes que los micros que transporta a los prisioneros palestinos ya están en la ciudad egipcia de Rafah.
El intercambio se retraso un poco porque dos prisioneras palestinas se negaron a trasladarse a la Franja de Gaza e insistieron en ser dejadas en Egipto. El problema se resolvió, finalmente, cuando una de las presas se acercó y acordó viajar a Gaza, mientras que la otra será trasladada a Egipto.
Una de las prisioneras es Miryam Salim Tarabin, originaria de Jericó, que fue detenido en 2005, y quien fue condenada a ocho años y dos meses de prisión. Tarabin está destinada a ser llevada a Gaza, donde vive su familia.
284