Inicio NOTICIAS Los Shalit marcan el quinto año del secuestro de Gilad

Los Shalit marcan el quinto año del secuestro de Gilad

Por
0 Comentarios

La familia del soldado capturado por Hamas le pide al primer ministro israelí que finalice con el acuerdo “antes de que sea demasiado tarde”. “Nadie creyó que llegaríamos a este día horrible. Nadie pensó que el gobierno israelí tardaría tanto para devolver al soldado que está vivo, que envió a una misión hace cinco años”, expresó.

La familia de Shalit marcará el quinto año del secuestro de su hijo Gilad este fin de semana. Los seguidores de la lucha para que el gobierno devuelva al joven mantendrán una serie de protestas y marchas masivas en todo Israel.
El principal evento se llevará a cabo en Herzlyia Studios, las instalaciones más grandes de producción televisiva de Israel, donde, por 24 horas, prominentes figuras israelíes tomarán turnos para pasar una hora en una prisión solitaria, un “calabozo” especial construido en el lugar, como signo de solidaridad con el soldado captivo.
El sábado habrá una marcha de protesta afuera de la casa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Caesarea. La campaña de Shalit mantendrá otra demonstración en Jerusalem el domingo.
La ciudad de Roma, que nombró a Gilad Shalit como ciudadano honorario, también tendrá una marcha masiva de apoyo: El alcalde de Roma y aquellos que asistan a la protesta liberarán cientos de globos amarillos al aire, correspondientes con los 1.826 días que Shalit ha sido prisionero.
En una declaración difundida por los padres de Shalit, la familia pidió al público que llegue a la carpa de protesta en Jerusalem: “El sábado, 25 de junio, el día que nuestro hijo Gilad fue secuestrado hace cinco años”.
“Han sido 1.826 días y noches solitarias en las que Gilad no ha visto la luz del día. ¿Sabe que pasaron cinco años? ¿Cómo sobrevive a esta pesadilla sin fin?”, expresaron.
“Nadie creyó que llegaríamos a este día horrible. Nadie pensó que el gobierno israelí tardaría tanto para devolver al soldado que está vivo, que envió a una misión hace cinco años. Acompáñennos en nuestro pedido al primer ministro, no hay otra alternativa. Deben hacer las decisiones que salvarán a Shalit hoy. Antes de que sea demasiado tarde”, dice el comunicado.
El día de ayer vio un movimiento inusual de varios grupos de derechos humanos, que usualmente defienden los derechos palestinos abiertamente: Varios grupos de este tipo lanzaron declaraciones protestando contra el prolongado secuestro de Shalit por Hamas.
“Gilad Shalit ha estado cautivo por Hamas por cinco años. Sus secuestradores se rehúsan a permitirle cualquier contacto con su familia y no han entregado ninguna información sobre su condición y la de su confinamiento. Esperamos destacar que esta conducta inhumana es una violación de la Ley Humanitaria Internacional”, agregó.
Los grupos también dijeron que Hamas “debe parar inmediatamente con este tratamiento cruel e inhumano de Gilad Shalit y deben permitir que la Cruz Roja lo visite hasta su liberación”. La declaración está firmada por grupos como Amnesty, B’Tselem, Yesh Din, Human Rights Watch y el Centro Palestino de Derechos Humanos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más