Más de un mes después de haber sido asesinado por policías palestinos en Shjem (Nablus), Ben Iosef Livnat (foto), sobrino de Limor, la ministra de Cultura y Deportes, fue reconocido oficialmente hoy, jueves, como “víctima de un ataque terrorista” por el Ministerio de Defensa israelí.
La decisión, adoptada en base a una investigación militar, le fue transmitida a Bituaj Leumi (Instituto del Seguro Nacional) e implica que su familia podrá reclamar una indemnización del Estado.
Cabe recordar que el joven de 25 años fue fatalmente herido en una balacera contra un grupo de jasidim de Breslav que volvían de rezar en la Tumba de José, en las afueras de la bíblica ciudad.
En el incidente, cuatro de sus compañeros resultaron heridos.
Cuatro policías fueron inmediatamente arrestados por la Autoridad Palestina, que continúa investigando el tiroteo, si bien ya ha determinado que el mismo violó las normativas, ya que no habían sido provocados ni estaban en peligro, a pesar de que la visita no había sido coordinada con la Fuerza de Defensa de Israel.
Si bien el ejército aún no lo ha catalogado como un ataque terrorista, la decisión del Ministerio de Defensa fue consecuencia de un reclamo de la familia Livnat al Bituaj Leumi.
361