Inicio NOTICIAS Las tensiones israelí-palestinas aumentan en Jerusalem y Cisjordania mientras se acerca el Día de Nakba

Las tensiones israelí-palestinas aumentan en Jerusalem y Cisjordania mientras se acerca el Día de Nakba

Por
0 Comentarios

Los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel chocaron contra los palestinos en Cisjordania y dispararon gas a quienes tiraban piedras. Funcionarios de la seguridad de Israel están en alerta máxima en las preparaciones de los eventos del Día de Nakba.

Los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel y los palestinos chocaron hoy en todo Cisjordania y Jerusalem, días antes de las demonstraciones planeadas para conmemorar el Día de Nakba.
Los palestinos comenzaron a tirar piedras en varios pueblos de Cisjordania, incluyendo Bil’in, donde se mantuvieron manifestaciones semanalmente los últimos cinco años para protestar por el muro de separación, así también como cerca Efrat, un gran asentamiento judío.
Los soldados del ejército dispararon gas para dispersar a los manifestantes.
Los choques entre la FDI y los palestinos surgió en Jerusalem hoy, en Silwan, Isawiya y en la Vieja Ciudad. Las fuerzas policiales de Israel arrestaron a once personas.
Sin embargo, el rezo masivo del Monte Temple en el que 8.000 adoradores participaron se llevó a cabo sin problema, a pesar de las predicciones de un posible levantamiento.
No se informaron disturbios en ningún otro lado hoy, cuando los solados de la Autoridad Palestina pararon a miembros de Hamas que planeaban marchar a través del cuarto judío en Hebron.
Los funcionarios de la seguridad de Israel están en alerta roja en las preparaciones para el Día de Nakba este domingo, cuando los palestinos lloren la “catástrofe” en la que sus ancestros fueron expulsados en la Guerra de la Independencia Israelí en 1948.
La FDI ha aumentado su presencia en múltiples puntos de contención potenciales en un intento preventivo para evitar que los palestinos entren a los asentamientos y las bases del ejército.
Los palestinos en el Líbano planean marchar en varios lugares del Líbano hacia la frontera con Israel el domingo. Cientos de miles de refugiados palestinos convergerán en Maroun al-Ras, una ciudad en el sudeste del Líbano que fue el mayor punto de lucha entre la FDI y Hezbollah durante la Guerra del Líbano en el 2006.
También se llevará a cabo una demonstración paralela del lado de Israel de la frontera del Líbano en Avivim, según le dijo una fuente al medio israelí Haaretz, donde se concurrirá a manifestaciones planeadas acorde a Maroun al-Ras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más