Inicio NOTICIAS Títulos de los diarios de Israel

Títulos de los diarios de Israel

Por
0 Comentarios

El principio de acuerdo entre los grupos palestinos Al Fatah-Hamas provocó la reacción de los legisladores de Estados Unidos que alertaron a la administración de Barack Obama para que analice el futuro de la ayuda enviada a la región ante la posibilidad de que esté financiando un gobierno que incluye a un grupo terrorista, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

YNET
-“El ex enviado de Egipto apoya la paz con Israel”. Basiouni Mohamed, quien se desempeñó como embajador egipcio en Israel por más de una década, dijo al diario árabe Al-Sharq Al-Awsat que estaba en contra de la anulación de la paz.
-“Egipto abrirá el paso fronterizo de Rafah”. Egipto se prepara para abrir el paso fronterizo de Rafah con Gaza por primera vez desde que Hamas tomó control de la Franja en 2007.
-“Los legisladores de Estados Unidos advierten sobre la unidad palestina”. El nuevo acuerdo de unidad palestina podría poner en peligro cientos de millones de dólares en ayuda de Estados Unidos.
-“Tribunal rechazó reclamo por la operación Plomo Fundido”. El Tribunal Superior de Justicia rechazó hoy jueves un pedido del Centro Palestino para los Derechos Humanos, que representa a más de 1.000 residentes de la Franja de Gaza
-“Israel: No hay conversaciones con Al Fatah-Hamas”. El foro de los siete ministros decidió que no llevaría a cabo conversaciones de paz con un gobierno de coalición entre Fatah y Hamas.
-“Reino Unido revoca la invitación a la boda del enviado de Siria”. El Reino Unido revocó una invitación de la boda real para el embajador de Siria.
-“OIEA: Siria intentó construir un reactor nuclear”. El organismo de la ONU dijo por primera vez que un objetivo destruido por la aviación militar israelí en el desierto sirio hace cinco años era una estructura nuclear encubierta.

HAARETZ
-“Cancillería de Egipto anuncia la reapertura de la frontera de Gaza”. Los preparativos ya están en marcha para abrir de forma permanente el cruce fronterizo de Rafah, lo que permitiría el paso de bienes y personas dentro y fuera de Gaza sin la supervisión israelí.
-“Cuatro palestinos heridos en Gaza por disparos de Israel”. Funcionarios de Hamas dicen que las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra su casa en el centro de Gaza después de que cayó la noche.
-“Reitera Barak: Israel no hablará con el gobierno palestino que incluya a Hamas”. El ministro de Defensa exige a amigos de Israel en el mundo también no hablar con Hamas.
-“Unidades de choque del ejército de Siria reprimen a los manifestantes”.

THE JERUSALEM POST
-“Estados Unidos revisará la financiación a los palestinos tras acuerdo de unidad”. Legisladores de Estados Unidos advirtieron que la financiación de Estados Unidos no puede ser dirigida a un gobierno que incluye a un grupo que sigue en la lista de organizaciones terroristas.
-“Cuatro palestinos heridos por las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza”.
-“Egipto abre el paso fronterizo de Rafah de forma permanente".
-“Primer Ministro denunció escandaloso acuerdo de unidad entre Fatah y Hamas”.
-“Livni rechaza la llamada de Barak para un gobierno de unidad”.

ARUTZ SHEVA
-“Pareja judía habría muerto en un ataque terrorista en Marruecos”.
-“Obstáculos para obtener el pasaporte de Estados Unidos”.
-“El Ejército israelí ataca a terrorista cerca de Gaza”.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más