Inicio NOTICIAS Investigan la posible muerte de un matrimonio judío en un atentado en Marruecos

Investigan la posible muerte de un matrimonio judío en un atentado en Marruecos

Por
0 Comentarios

Una pareja judía, que llegó a Casablanca para celebrar Pesaj (Pascua) con sus padres en Marruecos, habrían muerto en un ataque terrorista que tuvo lugar hoy jueves en la ciudad de Marrakech.
Los jóvenes judíos son residentes de la ciudad china de Shanghai, son padres de un niño de tres años de edad, quien se quedó con sus abuelos y así sobrevivió al ataque.
La mujer estaba en el cuarto mes de su embarazo.
Se cree que la pareja murió en el ataque porque todos los intentos por hacer contacto con ellos no tuvieron éxito.
El ataque se produjo cuando una bomba destruyó un café ubicado en el centro del casco antiguo de Marrakech.
Según el informe, por lo menos 14 personas murieron en la explosión, entre ellos 11 extranjeros y tres marroquíes.
Al menos 23 personas más resultaron heridas en la explosión, que ocurrido unos minutos antes del mediodía en la plaza Djemma el-Fna, una de las mayores atracciones en Marruecos.
Un portavoz del Gobierno marroquí, Khalid Naciri, informó que si bien era demasiado pronto para establecer responsabilidades por el ataque terrorista, los servicios de seguridad de Marruecos desmantelan periódicamente células terroristas locales vinculadas a Al-Qaeda.
“Nada nos ha llevado a prever un acto de esta magnitud. Marruecos tiene una imagen internacional de bienvenida, hospitalidad y turismo. Un acto de esta magnitud dejará su marca", afirmó el funcionario.
El rabino Yaakov Kadosh, que nació en Marrakech, y es el presidente de la comunidad judía en Marruecos, dijo el sitio web Behadrei Hareidim que la pareja estaba en la cafetería en el momento de la explosión.
"La pareja residente de Shanghai, en China, llegó a visitar a sus padres en Casablanca para la fiesta de Pascua," dijo el rabino Kadosh. "Ellos estaban en el café en el momento de la explosión y murieron probable.
"El proceso de identificación no se ha terminado", agregó el rabino Kadosh. "Dentro de poco, vamos a recibir la confirmación final de la identificación."
La vida ha sido relativamente tranquila en Marruecos desde una serie de cinco ataques terroristas simultáneos que se perpetraron en la ciudad de Casablanca, en 2003, en el que murieron 33 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más