El rabino de la Comunidad Benei Tikva, Abraham Skorka, envió un saludo al cardenal Jorge Bergoglio con motivo de la celebración de Navidad, que se celebrará el próximo sábado.
“Ante la celebración de la Navidad, le envío estas líneas de sincera salutación, para Ud. y toda la grey católica que conduce”, expresó el religioso en una carta enviada al jefe de la Iglesia Católica en la Argentina, a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En su mensaje enviado al cardenal Bergoglio, Skorka expresó que “el
bimilenario mensaje de Jesús, enraizado en las palabras de los Profetas de Israel, pueda manifestarse en plenitud en vuestro seno”.
“Que con el mismo puedan forjar el aporte requerido por el Señor de cada una de sus criaturas, a fin de alcanzar la realidad de paz universal avizorada, por inspiración divina, por nuestros grandes maestros en común”, agregó el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.
Asimismo, Skorka citó palabras del profeta Miqueas en las que dijo “…martillarán sus espadas hasta transformarlas en azadas y sus lanzas en hoces, no alzará espada pueblo contra pueblo, ni se aprestarán más para la guerra. Se sentarán cada uno debajo de su vid y de su higuera, y nadie habrá de amedrentarlos…”
“Con mis más caros deseos de felicidad”, concluye la misiva enviada por el rabino.
Skorka y Bergoglio mantiene un fuerte ejemplo de diálogo interreligioso e incluso recientemente presentaron el libro “Sobre el cielo y la tierra”, que recoge diálogos entre el cardenal y el rabino de la Comunidad Benei Tikva.
GB
538