Inicio NOTICIAS Kunz. Para el principal cazador de nazis del Centro Simon Wiesenthal, “el peor castigo fue que su familia se entere de lo que hizo”

Kunz. Para el principal cazador de nazis del Centro Simon Wiesenthal, “el peor castigo fue que su familia se entere de lo que hizo”

Por
0 Comentarios

 Samuel Kunz murió el 18 de noviembre. Era el ex guardia del campo de exterminio nazi de Belzec y figuraba tercero en la lista de criminales nazis más buscados por el Centro Simon Wiesenthal. Tenía 89 años e iba a ser juzgado desde febrero por un tribunal de la ciudad alemana de Bonn. Sin embargo falleció antes de poder llegar a juicio.
Efraim Zuroff, principal cazador de nazis y director del Centro Simon Wiesenthal declaró a la Agencia Judía de Noticias que estaba “muy frustrado” de que el jerarca nazi no haya podido sentarse en la silla de acusados y “cumplir su condena”.
Sin embargo, Zuroff expresó su alivio de que “al menos la gente se enteró de quien era realmente y lo que hizo”.
La familia de Kunz “no sabía lo que le hizo al mundo” y, Según expresó el cazador de nazis a AJN el revelar sus crímenes a sus allegados es “el peor castigo”.
El 29 de julio, el criminal declaró en el juicio que se lleva a cabo en Munich contra el guardia ucraniano John Demjanjuk y admitió haber actuado en ese campo polaco.
Desde ese momento, el fiscal Andreas Brendel, director de la Oficina para el Esclarecimiento de Crímenes Nazis de Dortmund, inició las actuaciones judiciales que conducirían a su propio enjuiciamiento, a partir de febrero de 2011, pero el jueves 18 de noviembre falleció en su domicilio de las afueras de Bonn, ex capital alemana.
El fiscal Andreas Brendel, director de la Oficina para el Esclarecimiento de Crímenes Nazis de Dortmund, aclaró que la Justicia se vio obligada a archivar la causa tras la muerte de Kunz que debía ser juzgado por los asesinatos de presos judíos cuando era guardián del campo de Belzec, en la Polonia ocupada por los nazis, entre enero de 1942 y julio de 1943.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más