Efectivos militares israelíes en Cisjordania han arrestado a un palestino que fue puesto en libertad hace una semana como parte del acuerdo entre la organización libanesa Hizbulá y el Gobierno israelí, informaron hoy jueves fuentes israelíes.
Se trata de uno de los 400 palestinos que las autoridades israelíes pusieron en libertad hace una semana, la mayoría de ellos se encontraban a tan sólo semanas de completar sus condenas.
Ese día, Hizbulá liberó a un empresario israelí que había capturado en el año 2000 y devolvió los cadáveres de tres soldados israelíes a cambio de la excarcelación de 28 árabes de distintos países y 400 palestinos, y la entrega de 59 cadáveres de libaneses muertos en enfrentamientos con Israel.
La liberación de los 400 palestinos fue tachada de «simbólica» y las autoridades palestinas criticaron que no incluyó la excarcelación de personas destacadas.
Entretanto, el Ejército israelí arrestó la pasada madrugada a una treintena de palestinos en distintos puntos de Cisjordania en las habituales redadas nocturnas que sus fuerzas efectúan en busca de militantes de la «intifada».
Las detenciones fueron practicadas por el Ejército en redadas en los distritos de Hebrón y Belén.
En Belén, las redadas se llevaron a cabo en el campo de refugiados de al-Isa -de donde provenía el suicida que se inmoló el pasado jueves en Jerusalén y mató a diez personas- y en la localidad de Bait Yala.
En Hebrón, el numero de palestinos detenidos asciende al menos a una quincena y fueron apresados en la aldea de Bait Aua y el campo de refugiados de al-Arub, situadas al norte y al oeste de esa ciudad.
Asimismo, fuentes palestinas afirmaron que dos habitantes han resultado heridos como resultado de palizas que les propinaron los efectivos militares israelíes. EFE jvp/ll

