Inicio NOTICIAS A pesar del pedido de restricción de Netanyahu, miles de colonos celebran el fin del congelamiento de las construcciones

A pesar del pedido de restricción de Netanyahu, miles de colonos celebran el fin del congelamiento de las construcciones

Por
0 Comentarios




Miles de personas se juntaron en los asentamientos de Revava en Cisjordania hoy al medio día para comenzar con el conteo del final de la moratoria del congelamiento de las construcciones, que expira a media noche.

Esta mañana, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le pidió a los colones y sus seguidores que se restrinjan en sus festividades.

Cerca de 2.500 personas asistieron a la reunión de celebración en Ravava con tractores, mezcladoras de cemento y otros equipamientos para difundir por todo el mundo que se reinician las edificaciones en los territorios.

Los líderes del movimiento de los asentamientos y sus seguidores del partido Likud de Netanyahu se juntaron para liberar 2.000 globos, que representan el número de los nuevos hogares que se pretenden comenzar a construir la semana que viene.

“Estos son hogares que ya han recibido los permisos finales”, explicó un ayudante de Danny Danon, un legislador de Likud que ayudó a organizar la reunión.

El líder de los asentamientos, Danny Dayan, que preside el Consejo de Yesha de los Asentamientos, demandó que el gobierno “admita que esto fue un error y que nunca debe repetirse”.

Esta mañana, docenas de micros llevaron a los activistas de Likud a visitar varios asentamientos para escuchar sobre los daños causados por la suspensión de las construcciones y para mostrar apoyo a la gete. Al medio día, se llevó a cabo una ceremonia posicionando la piedra angular de un nuevo jardín de infantes en Kiryat Netafim.

La oficina del primer ministro se acercó a Danon, así también como a los líderes del consejo, y le pidió que eviten las provocaciones y mantengan un bajo perfil con los medios.

“El primer ministro le pide a los residentes de Judea y Samaria (de Cisjordania) y a los partidos políticos que muestren restricción y responsabilidad hoy en el futuro, exactamente como lo mostraron en los meses de congelamiento de las construcciones”, expresaron.

Netanyahu también les pidió a los ministros del gabinete que eviten dar entrevistas sobre el tema. La oficina del primer ministro explicó que el pedido buscaba prevenir la inflamación de los delicados contactos entre Israel, EE.UU. y la Autoridad Palestina, que rodean la orden de expiración del congelamiento.

Los negociadores palestinos, junto con el líder palestino, Mahmoud Abbas, declararon en repetidas ocasiones que abandonarían las relanzadas conversiones directas de paz si se reiniciaban las construcciones en tierras del futuro estado palestino.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más