Con la intención de atraer un mayor porcentaje de estudiantes extranjeros a las instituciones académicas, Israel generó un convenio con ocho principales universidades de los Estados Unidos para realizar un programa de estudios que les permite a las estadounidenses estudiar un semestre en otro país.
La propuesta le permite a los participantes obtener puntos de crédito que serán reconocidos por las universidades estadounidenses.
Algunas de las instituciones que colaborarán con la Universidad Hebrea de Jerusalén son: Harvard, Columbia, New Jersey y Michigan,
La Universidad de Maryland y la de Florida se unirán con la Universidad de Haifa.
El Instituto de Washington cooperará con el Centro Interdisciplinario de Herzliya (IDC), y la Academia de Miami pondrá en marcha un programa en Carmiel.
Las instituciones participantes estadounidenses e israelíes recibirán una subvención inicial de 50.000 dólares de la Agencia Judía israelí.
El proyecto es impulsado por la agrupación MASA Israel, en conjunto del gobierno y de la Agencia Judía. "El objetivo es atraer a más estudiantes a Israel", explicó el consejero delegado MASA, Ayelet Shilo.