Inicio ISRAEL Katz amenazó con destruir el resto de la ciudad de Gaza y evacuar a un millón de palestinos “si Hamás toma un solo rehén israelí”

Katz amenazó con destruir el resto de la ciudad de Gaza y evacuar a un millón de palestinos “si Hamás toma un solo rehén israelí”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El ministro de Defensa Israel Katz amenazó el martes con destruir todo lo que queda de la ciudad de Gaza y obligar a evacuar a cerca de un millón de palestinos “si Hamás toma un solo rehén israelí”.

Katz declaró que respondía a la creciente amenaza de posibles acciones agresivas por parte de Irán, Turquía y grupos interpuestos como Hamás.

El ministro de Defensa afirmó que tales amenazas y acciones eran la única forma de disuadir a los enemigos yihadistas de Israel de atacar al país.

Aunque se trata de una declaración teórica y posiblemente popular a nivel interno en Israel, la amenaza de Katz podría dificultar la labor de los abogados israelíes que intentan defender al Estado judío en La Haya frente a las acusaciones de genocidio y crímenes de guerra, debido a que les resultará más difícil convencer a los jueces de que los líderes israelíes respetan las normas de proporcionalidad del derecho internacional.

Además, en el ámbito de las relaciones públicas, los críticos de Israel podrían utilizar sus declaraciones para reforzar las acusaciones difundidas recientemente a través del documental NAZA.

Asimismo, Katz declaró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no realizarían ninguna retirada parcial del 63% de Gaza que controlan actualmente —ya fuera para reducir la ocupación al 53%, al 30% o al 15% del territorio— hasta que Hamás se hubiera desarmado por completo. Es probable que esta afirmación siga vigente al menos hasta las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, el 3 de noviembre.

Sin embargo, tras esa fecha, el enviado estadounidense para asuntos exteriores, Jared Kushner, ha dejado entrever en repetidas ocasiones que la administración Trump retomará sus esfuerzos para que Israel realice retiradas parciales de Gaza a cambio de que Hamás lleve a cabo medidas de desarme parcial.

Fuente: Jerusalem Post

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más