El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Thomas Kelly, expresó la solidaridad del gobierno de su país “con la comunidad judía del mundo, en especial con la de América Latina”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Nelly indicó que “en algunos países como Venezuela, la comunidad judía está bajo presión de las autoridades gubernamentales”.
“Pensamos que es muy importante que Venezuela respete los derechos religiosos, tal como lo hacen todos los países de Latinoamérica”, agregó el diplomático.
Consultado sobre las últimas declaraciones del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, luego del encuentro que mantuvo con su par venezolano, Hugo Chávez, en las que aseguró que “América Latina está transitando períodos de revolución política y religiosa”, Kelly no dudó en asegurar que “Estados Unidos repudia las declaraciones ofensivas”.
Consultado por la amenaza del plan nuclear iraní, el diplomático respondió a esta agencia que Estados Unidos entiende que “es muy importante” que el régimen islámico “no llegue a tener armamento nuclear”.
“Estamos colaborando con muchos países para que esto no pase”, agregó el funcionario.
Por último, en relación al acto en homenaje a las víctimas del terrorismo internacional realizado en la sede de la AMIA, Thomas Kelly aseguró que “Estados Unidos manifiesta su solidaridad con las víctimas que han sido golpeadas con el terrorismo”.
Argentina sufrió dos atentados terroristas. Uno ocurrió en el año 1992 contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires que dejó un saldo de 29 muertos; y el atentado contra la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.
467

