Inicio ISRAEL Rusia prohíbe la ruta de El Al a San Petersburgo como castigo por bloquear los vuelos de Aeroflot

Rusia prohíbe la ruta de El Al a San Petersburgo como castigo por bloquear los vuelos de Aeroflot

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El intento de El Al de establecer una ruta aérea entre Israel y San Petersburgo fue rechazado por Rusia.

Según informó N12 el jueves, el motivo supuestamente fue para «castigar» a Israel.

La iniciativa de El Al para establecer una nueva ruta aérea a Rusia surgió tras la suspensión de la ruta Tel Aviv-Moscú en junio debido a la situación de seguridad en el contexto de la guerra con Ucrania.

Según N12, Rusia vetó el plan de El Al después de que la aerolínea rusa Aeroflot tuviera prohibido aterrizar en Israel tras las sanciones estadounidenses y europeas contra empresas rusas.

Otra aerolínea rusa, Red Wings, continúa operando vuelos entre ambos países.

En junio, los ataques con drones ucranianos contra Rusia provocaron la suspensión de vuelos en los principales aeropuertos de Moscú, con un total de más de 500 retrasos.

En aquel momento, Kiev justificó sus ataques como una respuesta a un atentado que dañó un monasterio de casi 1.000 años de antigüedad en la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más