Inicio MEDIO ORIENTE Qatar. El emir recibió en el palacio real a una delegación de rabinos de Irán y otros países islámicos

Qatar. El emir recibió en el palacio real a una delegación de rabinos de Irán y otros países islámicos

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Una delegación de la Alianza de Rabinos de Estados Islámicos fue recibida este lunes por el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio Lusail de Doha, en una visita poco habitual que reunió a líderes judíos de distintos países musulmanes.

La comitiva estuvo encabezada por el rabino Mendy Chitrik, presidente de la organización y gran rabino asquenazí de Estambul. También participaron su hijo, el gran rabino de Qatar, Eliyahu Chitrik, y el gran rabino de Irán, Yehuda Gerami.

Según informó la Alianza de Rabinos de Estados Islámicos, la visita tuvo como objetivo transmitir las condolencias de la organización al emir por el fallecimiento de su padre, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani.

Durante el encuentro, el emir agradeció el gesto de la delegación y expresó su reconocimiento por las condolencias recibidas.

La reunión contó además con la participación del primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, y del jefe de la Corte Real, Abdullah bin Mohammed Al Khulaifi.

La organización señaló que representa a comunidades judías de distintos países del mundo musulmán y destacó que también presta servicios religiosos a la comunidad judía y a los visitantes que llegan a Qatar a través del rabino Eliyahu Chitrik.

Tras la audiencia, el rabino Mendy Chitrik agradeció públicamente al emir por haber recibido a la delegación.

“Mi sincero agradecimiento a Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani por recibir cordialmente a nuestra delegación de la Alianza de Rabinos de Estados Islámicos”, expresó.

Asimismo, destacó el respaldo de las autoridades qataríes a la vida judía en el país y el trabajo que realiza su hijo como líder religioso de la comunidad local y de los visitantes judíos que llegan a Qatar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más