Itongadol/Agencia AJN.- El Ejército estadounidense anunció esta madrugada que había completado una serie de ataques en Irán que alcanzaron más de 80 objetivos, describiendo los ataques como «una respuesta inmediata» a los últimos ataques iraníes contra buques mercantes en el estrecho de Ormuz.
Según el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), los ataques tuvieron como objetivo defensas aéreas, equipos de mando y control, estaciones de radar a lo largo de la costa, misiles antibarcos y más de 60 pequeñas embarcaciones pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, con el objetivo de «debilitar la capacidad de Irán para seguir atacando al comercio internacional que transita por el corredor comercial internacional».
«Las fuerzas del CENTCOM permanecen en posición y preparadas para hacerle rendir cuentas a Irán cuando no se cumpla el acuerdo», añadió.

