Inicio MEDIO ORIENTE Israel elimina a un terrorista de la Yihad en Gaza que participó en la masacre del 7 de octubre y mantuvo cautivos a múltiples rehenes

Israel elimina a un terrorista de la Yihad en Gaza que participó en la masacre del 7 de octubre y mantuvo cautivos a múltiples rehenes

Por M S
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) anunciaron este lunes en un comunicado publicado en conjunto que, un terrorista de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés) que invadió Israel durante la masacre del 7 de octubre de 2023 y secuestró a varios civiles fue eliminado ayer en un ataque en la Franja de Gaza.

El ataque del domingo al norte del enclave costero palestino mató a Zaher Abu Salem, miembro de la PIJ, detallaron las FDI.

«Abu Salem participó en el secuestro de civiles israelíes de sus hogares y en mantenerlos en cautiverio», expresaron las FDI.

A su vez, las FDI remarcaron que, durante la guerra en Gaza y también recientemente, Abu Salem intentó llevar a cabo ataques contra tropas de las FDI y civiles israelíes, por lo que «representaba una amenaza».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más