Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó varios sitios de lanzamientos de misiles pertenecientes a Hezbollah en varias áreas al sur del Líbano.
En el marco de los ataques, fueron eliminados edificios militares e infraestructura terrorista en las que operaban integrantes de Hezbollah en los últimos meses.
Gaza
En tanto, el segundo líder de la Yihad Islámica, Muhammad al-Handi, dijo a la red de noticias al-Jazeera que la necesidad de las facciones palestinas de poseer armas crece a raíz de las continúas agresiones israelíes.
«Hablamos de violaciones al cese de fuego que trajeron consigo la muerte de 406 palestinos y más de mil heridos, ¿Cómo se puede hablar de entregar las armas?», dijo en entrevista.
Además, enfatizó que hay decisión de las organizaciones de resistencia palestina de continuar con las armas, «no obstante resaltó que están dispuestos a flexibilizar». «Será posible alcanzar un acuerdo, congelamiento, o que no haya entrenamientos», dijo.
Líbano
En una entrevista concedida por el canciller libanés, Yousuf Raji, con el Instituto de Investigaciones de Medio Oriente de Washington, se refirió a la cuestión de desarme de Hezbollah.
«No tenemos problema con que tengan una brazo político, pero también tienen uno militar y de seguridad, el cual exigimos su desarme. El pueblo libanés lo exige», dijo.
Al tratar el tema de Irán, señaló que la República Islámica está involucrada en el financiamiento de una organización armada ilegal.
«Ellos dirigen la organización de manera directa. Los iraníes están presentes en el Líbano para dar respaldo», indicó.
Raji resaltó que Irán se entromete de manera directa y pública y que «ellos lo niegan, pero nadie ya les cree».

