Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos impone prohibición de viajes a titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina y a cinco países más

Estados Unidos impone prohibición de viajes a titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina y a cinco países más

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ampliado la prohibición de viajar a Estados Unidos al prohibir el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de seis países más, incluida Siria, así como a los titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina.

En una publicación en las redes sociales, una cuenta de la Casa Blanca dice que Trump, quien durante mucho tiempo ha hecho campaña para restringir la inmigración, estaba actuando «para proteger la seguridad de Estados Unidos».

La medida es parte de los esfuerzos en curso para endurecer los estándares de ingreso a Estados Unidos para viajes e inmigración, y sigue al arresto de un ciudadano afgano sospechoso del tiroteo de dos tropas de la Guardia Nacional durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Además de prohibir la entrada a Estados Unidos a los titulares de pasaportes de la Autoridad Palestina, la administración republicana anuncia que se prohibirá la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria.

A la lista de países que enfrentan restricciones parciales se suman otros 15 países: Angola, Antigua y Barbuda, Benin, Costa de Marfil, Dominica, Gabón, Gambia, Malawi, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Tonga, Zambia y Zimbabwe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más