Inicio Irán Los iraníes conmemoran la toma de la embajada estadounidense de 1979 con cánticos de “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel”

Los iraníes conmemoran la toma de la embajada estadounidense de 1979 con cánticos de “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel”

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Los iraníes celebraron este martes un nuevo aniversario de la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán en 1979, en la primera conmemoración de este tipo desde que Washington bombardeó las instalaciones nucleares de Irán durante la guerra de 12 días con Israel en junio.

El 4 de noviembre de 1979, estudiantes iraníes irrumpieron en la embajada tras superar a los guardias y tomaron decenas de rehenes, en una crisis que se prolongó por más de un año.

En lo que constituye una conmemoración anual, miles de personas regresaron hoy al lugar, en el centro de Teherán, coreando “Muerte a EE.UU.” y “Muerte a Israel”.

Asimismo, algunos de los presentes colgaron efigies del presidente estadounidense Donald Trump y del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y prendieron fuego las banderas de ambos países.

Los medios estatales de la República Islámica informaron que se realizaron actos similares en otras ciudades y localidades iraníes.

En los márgenes de las marchas se exhibieron réplicas de misiles iraníes, algunos con la inscripción “Muerte a América”, así como modelos de centrifugadoras utilizadas para el enriquecimiento de uranio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más