Inicio MEDIO ORIENTE Israel se cansó de las ‘‘mentiras’’ de Hamás y evalúa medidas contra el grupo terrorista por violar el alto el fuego desde el primer día

Israel se cansó de las ‘‘mentiras’’ de Hamás y evalúa medidas contra el grupo terrorista por violar el alto el fuego desde el primer día

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Un funcionario de la Oficina del Primer Ministro de Israel (PMO, por sus siglas en inglés) afirmó este martes que Hamás violó los términos del alto el fuego en Gaza desde el primer día, advirtiendo que el Estado judío está harto de las “mentiras” de la organización terrorista palestina.

El regreso anoche de más restos de un rehén cuyo cuerpo ya se había recuperado no es la única razón por la que Jerusalem se reúne para decidir las medidas contra Hamás, remarcó el funcionario -que permaneció anónimo-, al medio de comunicación hebreo The Times of Israel.

“La cuestión es que han estado violando el acuerdo durante dos semanas. Esperamos pacientemente, porque entendíamos que lleva tiempo localizar, excavar, extraer y devolver (los cadáveres). Todo esto lleva tiempo. Pero aquí, están cruzando una línea roja,” expresó el funcionario.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) consiguieron ayer un video de Hamás cavando un hueco en Gaza, llevando allí los restos del rehén asesinado Ofir Tzarfati, y luego llamando a la Cruz Roja para presenciar la aparente recuperación.

“El modo de operar de Hamás fue revelado. Todo es un gran espectáculo. Es como su campaña de ‘hambruna’. Montan todo, todo es una mentira’’, agregó.

A su vez, el funcionario israelí detalló: ‘‘Probamos en blanco y negro, incluso en color, en imágenes, cuánto están mintiendo. No hay mentira mayor que tomar una excavadora y desenterrar una tumba, meter [un cuerpo] dentro, luego taparlo. Es un gran asunto’’.

Además, el funcionario de la PMO aseguró que el equipo egipcio —que incluía a un funcionario de Hamás— que buscaba a rehenes asesinados en territorio controlado por Israel en Gaza abandonó la zona.

Finalmente, el funcionario aseveró que antes de coordinar sancionades con Estados Unidos sobre sanciones, “necesitamos tomar una decisión sobre lo que vamos a hacer, y si siquiera necesita coordinación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más