Inicio MEDIO ORIENTE La plaza de los Rehenes de Tel Aviv se llena en apoyo a las familias que conmemoran el día nacional de protesta

La plaza de los Rehenes de Tel Aviv se llena en apoyo a las familias que conmemoran el día nacional de protesta

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Una multitud se concentró este martes en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv, como parte de un Día Nacional de Lucha convocado por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.

Tras la huelga general de la semana pasada, este día se enmarca como una ‘‘acción civil’’ y, aunque la multitud es más reducida, la gente sigue acudiendo para apoyar a las familias y asistir a los actos que se celebran a lo largo del día.

En el centro de la plaza se organizó una exposición inquietante: una mesa larga con sillas amarillas, cada una de ellas marcada con la cara de un rehén que permanece cautivo en la Franja de Gaza.

Asimismo, en la mesa se pusieron platos, pero vacíos. Algunos restos de pan de pita, latas de frijoles y arena se esparcieron sobre el mantel negro, evocando el hambre y las condiciones inhumanas del cautiverio.

Enfrente se dispusieron unos cochecitos, que simbolizan a las madres que no renunciarán a sus hijos. Los organizadores detallaron que los cochecitos se irán cambiando a lo largo del día, y que un grupo de sobrevivientes del Holocausto ocupará su lugar, seguido de otros grupos que desean mostrar su solidaridad.

WhatsApp-Image-2025-08-26-at-08.07.31-640×400

Entre los presentes se encuentran Kobi e Idit Ohel, cuyo hijo Alon fue secuestrado en el festival de música Nova el 7 de octubre y permanece retenido en Gaza desde entonces. Tiene una grave herida en un ojo.

‘‘Alon tiene que volver a casa. Está sufriendo, herido, [ha pasado] casi dos años en las peores condiciones. Es un milagro que haya sobrevivido’’, expresó Kobi al medio de comunicación hebreo The Times of Israel.

Kobi destacó que su hijo ‘‘es fuerte, cree en este país y sabe que Israel lo salvará. Hay que salvarlos ahora. Hay un acuerdo sobre la mesa. Es el momento’’.

Los organizadores recalcaron que las manifestaciones no buscan solo mantener la causa en la agenda pública, sino también presionar al gobierno para que priorice la firma de un acuerdo de liberación. Según explicaron, cada día que pasa sin avances representa un riesgo mayor para la vida de los rehenes. Al mismo tiempo, subrayaron que la sociedad israelí debe permanecer unida en esta exigencia.

La Policía de Israel, por su parte, advirtió que ‘‘la libertad de protesta y expresión no es libertad para perjudicar la libertad de movimiento de muchos otros’’, remarcando que ‘‘no se permitirá bloquear autopistas sin permiso y de una manera que pueda poner en peligro a los usuarios de la vía pública o perjudicar la libertad de movimiento de los ciudadanos’’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más