Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este viernes que en las últimas semanas ingresó combustible en Gaza pero no destinado a la población palestina, después de que se negara que se hubiera permitido la entrada de suministros de este tipo en la Franja.
Según las IDF, el combustible estaba destinado a hospitales de campaña gestionados por países extranjeros.
Las IDF destacaron que el movimiento fue aprobado por el escalón político del Estado judío, remarcando que el combustible no llegó a ningún palestino.
La Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) -un organismo israelí administrado por el Ministerio de Defensa-, había negado previamente que hubiera ingresado combustible al enclave costero palestino.
Jerusalem dejó de permitir la entrada de ayuda en Gaza el 2 de marzo, una vez concluida la primera fase del acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.
Cabe destacar que está previsto que se reanuden las entregas de ayuda en la Franja en las próximas semanas, como parte de un plan respaldado por Estados Unidos que pretende impedir que los alimentos y suministros lleguen a la organización terrorista palestina Hamás.