Itongadol/Agencia AJN.- El líder espiritual de la comunidad drusa en Israel, el jeque Mowafaq Tarif, expresó hoy su agradecimiento al primer ministro Benjamín Netanyahu por las acciones en apoyo a los drusos en Siria en los últimos días.
El jeque Tarif afirmó que las medidas, que incluyeron un ataque al complejo del palacio presidencial en Damasco, constituían un mensaje disuasorio para el nuevo régimen sirio sobre el compromiso de Israel de mantener la seguridad de la comunidad drusa.
En respuesta, Netanyahu comunicó que esperaba que la comunidad drusa siguiera respetando la ley en Israel y no pusiera en peligro ni actuara contra civiles ni fuerzas de seguridad.
El primer ministro añadió que Israel es un Estado de derecho y que todos deben respetarlo, enfatizando que es un requisito fundamental inviolable.
El jeque coincidió con Netanyahu y respondió que todos los líderes drusos habían condenado los actos de violencia y las infracciones de la ley cometidos por miembros de la comunidad, y que la comunidad drusa seguiría defendiendo la ley en el país.