Itongadol/Una sirena de dos minutos se escuchó hoy en todo Israel a las 11.00, en conmemoración del Día de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo (Iom Hazikaron).
La ceremonia oficial de Estado comenzó después de dos minutos de silencio en el Salón Conmemorativo Nacional del Monte Herzl.
La ceremonia en el Monte Herzl se realizó en paralelo a los servicios conmemorativos en los cementerios militares de todo el país.
Iom Hazikaron: La sirena del recuerdo se escuchó en el principal cementerio militar de Israel en el Monte Herzl de Jerusalem#israel #yomhazikaron #jerusalem
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) April 30, 2025
Leer más: https://t.co/tXMy1tXunk pic.twitter.com/O6eybu0CR6
Al acto asistieron el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente de la Knéset (Parlamento), Amir Ohana, y el presidente de la Corte Suprema, el juez Yitzhak Amit, junto con otros funcionarios.
“Son 25.415 soldados caídos en las guerras de Israel: judíos, drusos, musulmanes, beduinos, cristianos, circasianos. Todos nos dejaron un legado espiritual. Todos nos dejaron un mandamiento de vida. Lucharon juntos, defendieron el Estado juntos, traerán a casa a los rehenes juntos. Juntos lograron la victoria sobre nuestros enemigos”, declaró el primer ministro en la ceremonia.