Itongadol.- Hamás ha pedido más tiempo para responder a la última propuesta de alto el fuego, según informa una fuente egipcia a Reuters.
Las fuentes afirman que una delegación de Hamás encabezada por el jefe del grupo en Gaza, Khalil Al-Hayya, ha rechazado el intento de restablecer el anterior acuerdo de alto el fuego, afirmando que cualquier acuerdo debe conducir al fin de la guerra en Gaza.
Sin embargo, Hamás ha mostrado cierta flexibilidad sobre cuántos rehenes podría liberar a cambio de los prisioneros palestinos retenidos por Israel en caso de que se prorrogue la tregua, pero pidió más tiempo para considerar la oferta.
«Hamás no tiene ningún problema, pero quiere garantías de que Israel acepta iniciar las conversaciones sobre la segunda fase del acuerdo de alto el fuego» que conduzca al fin de la guerra, dijo la fuente egipcia.
El primer ministro Benjamin Netanyahu comunicó a las familias de los rehenes que Israel estaba trabajando en un acuerdo para liberar a 10 rehenes a cambio de prorrogar la tregua.