Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y el Shin Bet (el Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior) informaron este jueves que once terroristas que invadieron el país durante la embestida del 7 de octubre de 2023 murieron en recientes ataques aéreos en la Franja de Gaza.
Nueve de ellos murieron en los primeros ataques aéreos de las IDF contra el enclave costero palestino el 18 de marzo, cuando se reanudó la ofensiva contra Hamás.
Los terroristas estaban implicados en los asesinatos y secuestros de civiles y soldados israelíes durante la masacre del 7 de octubre, aseveraron las IDF.
A continuación las IDF identificaron a los nueve terroristas asesinados el 18 de marzo:
– Hassan Naam, responsable del secuestro del sargento Shaked Dahan.
– Ismail Shakhshah, responsable del asesinato de civiles israelíes, del lanzamiento de granadas contra el refugio antibombas del cruce de Re’im y del disparo de un misil tierra-aire.
– Jalal Qaraan, que participó en el asesinato del rehén Inbar Haiman. Qaraan también atacó el festival musical Nova y múltiples bases de las IDF, además de filmarse a sí mismo asesinando a dos civiles israelíes.
– Mohammed Isa, que invadió el kibutz (comuna agrícola) Mefalsim y participó en la matanza perpetrada allí.
– Mohammed Sakar, que invadió el kibutz Nir Oz y participó allí en la masacre.
– Mohammed Shabki, Fares Qarshin, Yahya Astal y Mohammed Astal, todos los cuales invadieron zonas no especificadas del Estado judío el 7 de octubre y participaron en la embestida.
Asimismo, las IDF afirmó que otros dos terroristas que invadieron Israel el 7 de octubre murieron en ataques anteriores al 18 de marzo. Se trata de:
– Mohammed Asfor, implicado en ‘‘dañar’’ los cuerpos del coronel Asaf Hamami, comandante de la Brigada Sur de la División de Gaza, y de los miembros de su equipo, el sargento Tomer Ahimas y el sargento Kiril Brodski, cuando eran secuestrados.
– Khaled al-Din, responsable de los asesinatos de civiles israelíes el 7 de octubre y del ‘‘uso de bienes’’ pertenecientes a Erick Peretz, de 58 años, y a su hija de 16, Ruth, asesinados en el festival Nova.