Itongadol.- Las FDI abatieron el miércoles por la noche a varios objetivos armados que dispararon contra las tropas en la zona de Tasil, en el sur de Siria, confirmó el ejército el jueves.
Las fuerzas israelíes también confiscaron armas y destruyeron infraestructuras terroristas, añadió el ejército.
El ministro de Defensa, Israel Katz, declaró más tarde que los ataques de Israel eran «una advertencia para el futuro».
Los ataques fueron «un mensaje claro y una advertencia para el futuro», dijo Katz. «No permitiremos que se atente contra la seguridad del Estado de Israel», añadió.
Además, Katz dijo que las fuerzas armadas de Israel permanecerían en las zonas tampón dentro de Siria y actuarían contra las amenazas a su seguridad, advirtiendo al gobierno de Siria que pagaría un alto precio si permitía la entrada de fuerzas hostiles a Israel.
Aunque las IDF dijeron que habían terminado su operación en la zona, hicieron hincapié en que Israel no permitirá que exista una amenaza militar en Siria.
Esto se produce después de que fuentes de noticias sirias informaran de enfrentamientos armados entre las FDI y combatientes pro-Hay’at Tahrir al-Sham (HTS) en Daraa, al sur de Siria, en la madrugada del jueves.
KAN informó poco antes de que surgieran informes de enfrentamientos que «Decenas de vehículos de las FDI avanzan en la zona de Nawa, en los suburbios de Daraa.»
En los últimos días, Israel ha llevado a cabo ataques aéreos en toda Siria, según confirmó el ejército, que el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, dirigido por el HTS, condenó.