Itongadol.- Eli Sharabi, un antiguo rehén liberado por el grupo terrorista Hamás en Gaza el mes pasado, hablará hoy en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, compartiendo su relato de primera mano sobre el cautiverio.
«La presencia de Eli Sharabi en una sesión informativa oficial del Consejo de Seguridad en este momento es especialmente significativa», afirma el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, quien promovió la invitación de Sharabi al acto.
«Justo cuando la ONU cree que puede continuar sus ataques contra Israel, Eli, con su testimonio valiente y sin filtros, les mirará a los ojos y recordará al mundo por quién estamos luchando», afirma Danon en un comunicado de su oficina.
En la reunión de hoy, centrada «en los rehenes que siguen retenidos en Gaza», Sharabi abrirá con su testimonio y «compartirá su desgarrador relato con los miembros del Consejo», dice Danon.
La reunión sigue a una sesión informativa celebrada esta semana por el Consejo de Seguridad sobre la situación humanitaria en Gaza.
La participación de Sharabi marca una continuación de su campaña mundial para abogar por la liberación de todos los rehenes restantes en Gaza, después de que se reuniera a principios de este mes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, y con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, en el número 10 de Downing Street.
El Consejo de Seguridad se reunirá a las 10.00, hora de Nueva York (16.00, hora de Israel), según la oficina de Danon.
La reunión se produce como resultado de los esfuerzos de Danon para que el Consejo de Seguridad celebre una sesión informativa dedicada a la crisis de los rehenes, explica el portavoz del embajador a The Times of Israel.