Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insistió este martes en un discurso televisado desde Tel Aviv en que ‘‘su corazón, todos nuestros corazones, están con los rehenes y sus familias’’.
‘‘Están viviendo una pesadilla inhumana cada día y cada minuto’’, destacó Netanyahu, afirmando que su compromiso es trabajar sin descanso para liberar a todos los rehenes, vivos y muertos.
Como suele hacer, el premier israelí arremetió contra la prensa por sus ‘‘mentiras’’, negando categóricamente que detrás de la operación militar en la Franja de Gaza haya consideraciones políticas.
‘‘Simplemente se hacen eco de la propaganda de Hamás una y otra vez. Así que quiero decir a Hamás: No confíen en esto. Porque nada nos impedirá alcanzar todos los objetivos de la guerra’’, aseveró.
Con respecto a los combates en el enclave costero palestino, Netanyahu remarcó que la presión militar es una ‘‘condición necesaria’’ para nuevas liberaciones de rehenes.
Asimismo, confirmó que ‘‘a partir de ahora las negociaciones sobre los rehenes se llevarán a cabo sólo bajo el fuego’’.
El primer ministro hizo hincapié en que Israel aceptó la propuesta del enviado estadounidense Steve Witkoff de liberar a los rehenes y prorrogar el alto el fuego, pero ‘‘Hamás rechazó todas las propuestas’’.
‘‘Volvimos a la lucha. Volvimos a luchar con fuerza. Esto es sólo el principio’’, concluyó Netanyahu.