El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, arremetió este lunes contra el alto cargo del politburó, Mousa Abu Marzouk, que declaró que no habría apoyado la masacre del 7 de octubre de 2023 contra Israel si hubiera sabido cuáles serían las consecuencias para la Franja de Gaza, después de que miles de terroristas dirigidos por la organización terrorista palestina asesinaran a 1.200 personas y tomaran a 251 rehenes en el Estado judío.
»El comportamiento agresivo y destructivo de la ocupación es la causa de la destrucción en Gaza», afirmó Qassem, agregando que »la epopeya del 7 de octubre marca un punto de inflexión estratégico en la lucha nacional palestina».
El portavoz de la organización terrorista palestina también rechazó la sugerencia de Abu Marzouk de que Hamás podría estar abierto a considerar propuestas de desarme.
»Nos aferramos a nuestra arma de resistencia como un derecho legítimo, y lo que se atribuyó a Moussa Abu Marzouk no representa la postura del movimiento», aseveró Qassem.
Finalmente, el portavoz de Hamás concluyó que »la resistencia en todas sus formas es un derecho legítimo de nuestro pueblo hasta la liberación y el retorno».