Itongadol.- Una encuesta realizada por la Liga Antidifamación (ADL) en colaboración con Hillel International y College Pulse encontró una dura realidad para los judíos en los campus universitarios en los EE.UU., con al menos 1.200 incidentes antisemitas registrados por la ADL desde el 7 de octubre de 2023 hasta el 24 de septiembre de 2024.
La encuesta reveló que el 83% de los estudiantes universitarios judíos estadounidenses han experimentado o presenciado alguna forma de antisemitismo desde el 7 de octubre de 2023.
La encuesta también descubrió que el 41% de los estudiantes judíos sentían la necesidad de ocultar su identidad religiosa por miedo a ser atacados. Además, el 22,9% de los estudiantes judíos se han sentido obligados a tomar precauciones de seguridad adicionales.
La encuesta también descubrió que el 66% de los estudiantes judíos no confían en que los administradores de sus universidades prevengan los incidentes antisemitas. Y lo que es más preocupante, más de una cuarta parte (27,3%) de los estudiantes judíos encuestados afirmaron haber observado actividades antisemitas por parte del profesorado, en comparación con sólo el 6% de los estudiantes no judíos.
Los resultados de la encuesta demuestran los retos a los que se enfrentan los estudiantes judíos en los EE.UU. en medio de las tensiones internacionales y el ambiente hostil en los campus.