Inicio MEDIO ORIENTE La Cruz Roja afirmó que no tiene control sobre la conducta de Hamás durante la entrega de rehenes

La Cruz Roja afirmó que no tiene control sobre la conducta de Hamás durante la entrega de rehenes

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- En vísperas de la liberación prevista para este jueves de ocho rehenes de la Franja de Gaza (tres israelíes y cinco tailandeses), el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) aseguró que no tiene ningún control sobre cómo se comporta Hamás durante el proceso de entrega, tras las innumerables críticas internacionales acerca de la conducta del grupo terrorista palestino durante liberaciones anteriores.

Los rehenes liberados hasta el momento reconocieron que las entregas rodeados de turbas hostiles son especialmente aterradoras y traumáticas.

‘‘El ICRC está en contacto con todas las partes en relación con los términos de la liberación de rehenes y detenidos’’, expresó la organización ante una consulta del medio de comunicación hebreo Times of Israel.

La Cruz Roja hizo hincapié en que si bien plantean sus preocupaciones, ‘‘no somos quienes determinan estos términos’’.

Durante la liberación el 19 de enero de Doron Steinbrecher, Romi Gonen y Emily Damari, los cautivos fueron rodeados por una multitud descontrolada.

Asimismo, el último sábado fueron liberados los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Naama Levy, Liri Albag, Daniella Gilboa y Karina Ariev, las hicieron desfilar en un escenario con uniformes militares falsos mientras sostenían documentación de Hamás.

En ese sentido, un funcionario de la ICRC también firmó documentos mientras estaba sentado en el escenario de Hamás.

‘‘Nuestra misión es garantizar que llevamos a cabo lo que las partes nos pidieron . Hasta ahora, ayudamos con éxito a la devolución de siete rehenes, y estamos preparados para llevar a cabo cualquier otra operación de liberación acordada’’, concluyó la ICRC.

La organización declinó comentar si espera algún cambio durante las liberaciones previstas para mañana y el sábado.

La Oficina del Primer Ministro de Israel (PMO), por su parte, no emitió comentarios sobre el asunto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más