Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este lunes por la noche (hora local) que se activaron las sirenas de alertas en todo el centro del país, incluyendo a Tel Aviv, por el lanzamiento de un misil balístico por parte de los Hutíes de Yemen, que en el último mes dispararon once misiles de este tipo y al menos nueve drones contra Israel.
Posteriormente, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) afirmó que interceptó el misil antes de que cruzara el espacio aéreo del Estado judío. Además, las IAF informó que las alertas se activaron por temor a la caída de fragmentos del interceptor.
El Servicio Nacional de Emergencias de Israel (Magen David Adom -MDA-), por su parte, remarcó que no se registraron heridos directos como consecuencia del ataque desde Yemen.
Sin embargo, varias personas sufrieron ansiedad aguda o resultaron heridas mientras corrían hacia los refugios antiaéreos, agregó el MDA.
Con respecto a los vuelos comerciales, los aviones que se dirigían a Israel están dando la vuelta y esperando la aprobación para aterrizar en sus respectivos aeropuertos.
En estos momento los despegues y aterrizajes fueron suspendidos, de manera temporal, por las alarmas y posibles misiles.