Itongadol.- El Tribunal de Distrito de Jerusalem concede al Primer Ministro Benjamin Netanyahu un aplazamiento de ocho días para el comienzo de su testimonio en el juicio penal que se le sigue, después de que su equipo de defensa dijera que no había tenido tiempo suficiente para prepararle para testificar.
Estaba previsto que Netanyahu comenzara a declarar ante el tribunal el próximo lunes, pero ahora lo hará el 10 de diciembre.
Los abogados defensores del primer ministro habían dicho que no podrían prepararse para su testimonio debido a su intensa agenda derivada de la guerra, y solicitaron un aplazamiento de 15 días.
El tribunal dice en su decisión que las circunstancias desde que rechazó un aplazamiento más prolongado a principios de este mes no habían cambiado, pero que decidió «no sin dudas» acceder a la petición, en parte debido a la promesa del equipo de defensa de no solicitar más aplazamientos.
El equipo de defensa del primer ministro había intentado inicialmente aplazar su testimonio hasta mediados de marzo, alegando la presión del tiempo sobre Netanyahu, pero el tribunal dictaminó a principios de este mes que un retraso tan largo no podía justificarse.